sábado, 19 de julio de 2008

Dreams to remember

Dreams to remember…

No se si será la maravillosa magia que tiene la vida, pero desde luego me ha sacado una sonrisa muy sincera.
Estaba yo tirada en el sofá recién duchada todavía con la toalla reliada en la cabeza con mi portátil en las manos sin saber que escribir. A esto que se me ocurre la idea de buscar en la discográfica de mi padre algún disco, nunca he sido dada a recordar los nombres de los artistas y menos aun acordarme de sus canciones por muy conocidas que sean sobre todo cuando el cantante es ingles, algunos pueden decir que eso es una pena, pero yo creo que lo que me pasa con respecto a eso es que tengo el chip activado de olvidarlas para cuando las vuelva a escuchar sonreír al darme cuenta de que la conozco y así asociarla de nuevo a una situación mas…

Pues bueno como decía, estaba tirada en el sofá y cogí un disco de Otis Redding llamado “the inmortal”. Como no me sonaba el titulo lo puse, y cuando empezó a sonar la primera canción es la que da titulo a esta canción… Dreams to remember. Ahora juzgar por vosotros mismo si es coincidencia o es la magia de la vida ^^
Y ante la majestuosidad de Otis Redding y su magnifico disco vamos a hablar de sueños para recordar.

No se si a ustedes os lo parecerá pero para mi el soñar es una de mis actividades favoritas, a parte de que soy una absoluta marmota y me paso la mayor parte del día, siempre que puedo, durmiendo, me parece que soñar es bastante divertido. Me acuerdo de cómo explicaban los sueños en la serie de “érase una vez el cuerpo humano”; era una forma bastante curiosa de hacerlo pero bastante divertida y entendible a los ojos de un espectador poco conocedor del cuerpo humano.
El capitulo resumía que todo lo que habíamos vivido en nuestra cabeza es almacenado y por la noche en nuestro periodo de inactividad los “empleados” del cerebro ordenaban la información por clases: colores, gustos, sensaciones, comidas, juegos… un sin fin de clasificaciones. Cuando alguno de los empleados cometían alguna torpeza y se chocaban y tiraban las estanterías se producían los sueños, que no eran mas que el desorden de toda la información recopilada que se recombina a su antojo. No me negaran que es divertido, por eso a mi también me lo resulta, me imagino al despertar de un sueño que mis trabajadores han sido torpes y me han dado una historia nueva a partir de lo que a mi me ha pasado y de todo lo que yo he almacenado en el transcurso de la vida. Me parece una cosa maravillosa eso de soñar.
Y pienso que lo de la canción de Otis es una casualidad de la vida precisamente porque esta tarde he estado soñando, despierta, pero soñando al fin y al cabo. Soñaba con mi futuro por como será mi vida dentro de unos años, suelo tener una filosofía bastante carpe diem pero me sale la vena sentimental, en plan película romántica y entonces es cuando me pongo a pensar en el futuro.
Ahora mismo no soy capaz de imaginarme con dos crios, un marido en una casita, trabajando y sacando la casa adelante. Pero me gustaría que fuera así, como la vida de las películas, es algo predecible, llámenme romántica, pero detrás de la mascara de mujer dura, fuerte y perseverante, también es mujer.

Bueno, perdonar pero soy dada a irme por las ramas, jeje.

¿Cual es vuestro sueño para recordar siempre? Tanto el que se convirtió en realidad como el que aun no lo ha hecho.
La verdad es que yo no se muy bien cuales son los míos. Supongo que como soy una apasionada cualquier cosa que hago me la tomo con la suficiente fuerza y ganas como para parecer que es la pasión mas grande que jamás realizare en el vida. Aunque buscando en el baúl de la memoria recuerdo situaciones concretas que por mucho que hayan pasado y haya llovido desde entonces (esto va por ti Nimrod) y por muy mala que resultaran al final, siguen acelerándome el corazón cuando las recuerdo y sacándome una sonrisa como las de antaño.

Una de esas situaciones era cuando me encontraba un día de playa con mis amigos, venia un chico al que estimo y quiero con toda mi alma, con quien perdí por inmadurez la oportunidad de ser la mujer mas feliz de la tierra. El estaba enamorado de mi, y yo, aunque le quería muchísimo, no me sentía merecedora de el, eran tiempos complicados y las circunstancias no me ayudaban en nada, además de una bajísima autoestima.
Pues fuimos los dos a darnos un paseo, ya sabéis orilla de la playa, el sol detrás tuya mientras parece que te acaricia el pelo, la sien, la espalda igual o mejor que el mejor amante que exista sobre la tierra. Andábamos hablando de nuestras aventuras de la vida, de nuestros recuerdos, de nuestras emociones, y entonces se desato una graciosa pelea de bolas de arena. Si lo se, pica bastante, pero era muy divertido. La pelea continuo en el agua hasta que el se dio por vencido y salio del agua. Recuerdo perfectamente la escena.
Yo en el agua, mis cabellos mojados, la sal me aclaraba los ojos haciéndolos mas verde. El sentado en la arena, como un modelo con las manos aguantando el cuerpo, me miraba, era como si viera en mi la misma creación de dios.
Estaba atardeciendo, el sol a nuestra izquierda. Esa escena hacia que su tez blanca pareciera de mármol, igual de suave y brillante, su melena al viento de color negro azabache le hacia el mas bello de los mortales. Y me estaba mirando a mi, a un ser imperfecto, que no podía darle lo que el necesitaba de mi, que no se sentía capaz de poder darle todo lo que me ofrecía. Yo no merecía el cielo y el me quería dar mas que el cielo.
Salí del agua, me acerque le di un beso en la mejilla y camine hacia el atardecer. El se quedo allí quieto, mirándome caminar, luego miro al mar, se levanto y cogio una concha, escribió algo en la orilla y dejo que las olas lo borraran. Luego llego hasta mi, me susurro al oído que mientras nadaba me había visto nacer entre la espuma que crean las olas, como la hija de Poseidón, me devolvió el beso y avanzo sin mi.

Ahora, después de escribirlo y de haber sentido el mismo estremecimiento que cuando sucedió, me doy cuenta de que eso si que fue un sueño hecho realidad. Hoy me arrepiento de no haber hecho nada para que eso persistiera en el tiempo, pero siempre recordare ese calido beso inocente y puro rodeado de magia y del mar.

6 comentarios:

Nimrod dijo...

Gracias por la dedicatoria Aïcha ^^

Como me dijo mi amiga Duna el viernes, quizas mi respuesta fue algo desmesurada cuando ambos queriamos decir lo mismo, o al menos eso creo ver en tu post del sabado... sea como fuere perdón ;)

Tiendo a no contar mis sueños, prefiero luchar por hacerlos realidad, guardar silencio mientras much@s solo me ven estrellarme contra un muro preguntandose que es lo que hago, hasta que abro el hueco en él y aparece una ventana, entonces los miro y sonrrio satisfecho ;)

Yo solo guardo los buenos recuerdos, los malos los saco fuera cuando hay lluvia y se gastan ;)

Y si, a mi tambien se me pone el corazon a cien cuando evoco besos, abrazos, sonrrisas, lugares...

Mal tema para un lunes recien pasada la luna llena...

Mejor sigo trabajando y te deseo un buen Lunes ^^

Salu2

Soboro dijo...

Muy buena historia. Lo bueno es que fue real.
Normalmente no me acuerdo de los sueños sino de las pesadillas y creo que no te van a gustar.
Gracias por haberme visitado y suerte en tu aventura bloguera.

X dijo...

Me gusta esa forma de entender lo que son los sueños. Siempre he pensado que están relacionados con lo que "vives" y por tanto piensas durante el día o días anteriores, dando como resultado extrañas historias sin más razón de ser que ser (valga la redundancia) un resumen anárquico de lo que tenemos en la cabeza. Desde luego, nada que ver con interpretaciones marcianas de lo que nos preocupa o de lo que nos depara el porvenir.

Aïcha dijo...

Nimrod: De nada por la dedicatoria jeje, es que cuando lo escribe me acorde y no te preocupes no pasa nada, supuse que seria algun mal dia. Una cosita sonrisa es con una r solamente ;) y suerte para cumplir tus sueños

Soboro: Gracias por el comentario y por la suerte blogera, seguire mirando tu blog me parecio bastante interesante. Y bueno las pesadillas tambien son sueños pero con mal contenido, dile a tus "trabajadores" que no anden tanto por la secciones recuerdos malos ^^

x: A mi tambien me gusto esa definicion de sueños, al menos da un poco de sentido comun a esas cosas que nos vienen del subconsciente del que tanto se desconoce. gracias

Nimrod dijo...

Lo se, mi acceso de vocabulario lo sabe, cuando lo leo despues de escribirlo me duele la vista y hago que el niño Jesus llore por ello, mi corrector ortografico tambien lo sabe y llora cuando lo ve, pero son mis diez amigos los que se niegan a asimilarlo, cada vez que escribo "sonrisa" lo hago con dos "R" xD

No podia ser totalmente perfecto xD
(de hecho me queda bastante para serlo jajajajaja)

Un saludo!

Aïcha dijo...

jeje bueno de todas formas te dejo la regla nemotecnica:
cuando antes de una R que suena RR vaya las consonantes de lunes es decir L N o S se pone una sola R jeje. no se si se te quedara me a mi de chica me funcionó. saluditos