viernes, 12 de septiembre de 2008

Hoy quiero contaros algo que sin duda me va a dejar a la altura de la suela de los zapatos jaja pero sin duda también os reiréis mucho al menos seguro tanto o más que yo cuando lo hice.


Como algunos sabréis he estado algo ocupada y no he podido postear todo lo que he querido porque estaba totalmente dedicada a mi tarea, además de ciertos problemas personales que no vienen al caso.


Pues el otro día, al levantarme de una noche horrible en la que no conseguir pegar ojo y lo poco que dormí fue en el sofá maltrecho del salón, me levanté incluso más agobiada de como me acosté.


Para colmo mi amigo, y supongo que el de todas las mujeres, el SPM (síndrome pre-menstrual) hacia de mi estado de nerviosismo una verdadera tortura para todos los que se encontraban a mi alrededor.



Sin duda era de esos días en que es mejor no levantarse, pero claro teniendo en cuenta que no había dormido lo de no levantarse no era aplicable.


Pues supongo, que mi mente, una caja bomba a punto de estallar al más mínimo soplo de aire o de palabras no dichas en un orden coherente, se refugio o mas bien se ensañó con mi aspecto físico, sobre todo con mi pelo.



Os podréis imaginar las pintas que llevaba, y si no, os pongo en situación.



SPM, sin peinar, sin dormir por lo que las ojeras ya normales en mi eran tan anchos como el rió Guadalquivir, el pijama más viejo y gastado de todos los que tengo y las pantuflas de la abuela.





El panorama que se presentaba delante de mi ante el espejo no era muy alentador sin duda alguna.

Pues me entró la perra de que tenia el pelo en mal estado, ya sabéis tanto anuncio de Pantene



acaba lavándote el cerebro. Pues nada con la perra de que tenia el pelo mal, me metí en cincuenta mil sitios de consultas femeninas sobre el estado del cabello y de como cuidarlo.


Al cabo de una hora de indagaciones descubrí que a mi pelo lo que le pasaba es que estaba seco y como dicen que los remedios naturales funcionan decidir buscar alguno.

Encontré muchos aunque claro no todos podía aplicarlo porque algunos ingredientes eran rarísimos así que el que me convenció fue el siguiente:

Para el tratamiento del pelo seco : Machaque un plátano y mezclelo con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Deje actuar 30 min. Quitese la mascarilla con abundante agua y lavelo con un champú suave.

Pues ahi iba yo manos a la obra:


Bajé a la cocina evitando los espejos porque no podía entender como yo, una chica que siempre ha tenido un pelo envidiable ahora se había ido al traste.

Cogí un plátano (estaba de suerte porque estaban maduritos) e hice la receta.


Aquello la verdad es que no tenia una textura del todo agradable. Plátano con tropezones (no había forma de machacarlo bien totalmente) con limón y aceite de girasol.Pero si lo dicen los remedios naturales tiene que ser verdad hombre...(¿o no?)



Me voy al baño, con mi reloj para controlar el tiempo, y aplico la mascarilla en mi pelo. Su textura espesa (totalmente asquerosa) en mi pelo y los tropezones de plátano cayendo en la bañera.
Como no hay manera de sujetar el pelo en alguna posición por la que no sintiera el efecto de la gravedad, decidí ponerme un par de pinzas para sujetarlo. Bien parece que en moño funciona mejor.
Y entonces me veo en el espejo (difícil ocultarse de ellos en un cuarto de baño) con mi pelo negro como hollín, repletos de cosas amarillentas que podía ser todo menos plátano.


Eso si yo me sentía aliviada de que iba a solucionar un poco el problema.

Espero la media hora y me meto en la bañera para quitarme el megunge.

No veais como se adhería al pelo el plátano, ¡mecachis! además de quince mil millones de enredos que me estaba generando...
Después de 15 min intentando quitar todo el plátano decidí darme un lavado con el champú, y al quitarme la espuma todavía caían pedazitos de plátano...

Yo no notaba gran diferencia en el pelo pero bueno al segundo lavado y ya sin enredos veremos

Me lavé el pelo y le eché un poco de mascarilla (de la de bote na de natural ehh) y salí.

Examiné mi pelo y seguía igual, eso si cuando se secó al aire lo note algo raro. A saber que efecto tenia ese megunge :S

Como conclusión de mi experiencia de los remedios naturales creo que mejor voy a una peluquería para que me hagan un tratamiento porque en vez de mejorar el día parece que empeoro por culpa de verme en el espejo con plátano en la cabeza.

Jeje espero que os halláis divertido. Un saludo

15 comentarios:

Soboro dijo...

Ja, ja, ja.
¿A quién se le ocurre? Lo del plátano no lo he oído en mi vida. Yo también tengo el pelo seco y lo mejor que hay es utilizar suavizante y una mascarilla de bote.
También puedes utilizar suavizante en seco, de ese que hay que mezclar para agitar y también hay una mascarilla en seco que abrillanta el pelo de la marca Gliss que es muy buena, aunque un poco cara, pero dura bastante.
Para remedios naturales siempre recomiendan el aguacate, pero si yo compro aguacate es para prepararme una salsa cócktail con gambas y zampármelo, je, je.
Suerte y que te vaya bien.

Losselith dijo...

debiste coronar el post con una foto... xD

me cuesta imaginar los trozos de plátano cayendo de mi cabeza... jajaja a quien se le ocurre...

no lo probaré, porque mi pelo es graso, y además tengo una dematitis rara en el cuero cabelludo... asi que nada de experimentos!

el SPM es lo peor!!! y los que nos aguantan, unos benditos

besos

Lady A dijo...

jajajajajajaj

Yo tb hice una parecida, y el olor era realmente insoportable...!jaj

Animo con el pelo....y larga vida a las peluquerias!jiji

1Beso!

Néstor Aparicio dijo...

Bueno, no está mal. Vengo a devolverte la visita y me quedo riendo delante del ordenador. Creo que vendré a menudo, ja, ja, ja...

Sandra dijo...

Jaja a quién se le ocurre?, yo de eso de los remedios naturales no me fio un pelo, nunca mejor dicho :P

Un beso y disfruta del fine.

No soy tu estilo dijo...

buenismo jajaja jamás utilizaré platanos para nada rarO!JEJE pensé que acabarias rapandote!un besito beibih!

DianNa_ dijo...

No te cuento el día que me trajeron henna en grano para teñirme el pelo jajajaj

Aquello era como cafe,molido y yo tenia el pelo por la cintura, me ves sentada en la bañera , toda cubierta de posos negros , cayendo a chorretones, se atascó hasta la bañera, me puse casi un kilo mezclado con agua, aquello venía a granel, ni explicaciones , ni ná, que asco, me tire una hora para enjuagarme y dos para limpiar el bano, NUNCA MÁS!!

Besos y feliz finde

Anita Patata Frita dijo...

Pero si es que donde se ponga la vida urbanita con sus potingues de fabrica... jaja, pero bueno así estará un delicioso olor a plátano rondando por tu hogar varios días.
Lo mejor para el pelo seco es la mascarilla aplicada correctamenta, es decir, si pone 30min, hay que hacerlo exactamente ese tiempo ni más ni menos, como si pone 2 o 1, pero eso si, deja los remedios naturales para Chumari el de la botica de la abuela jeje.
Besos.

jaja me ha encantado el post.

MATANUSKA dijo...

ajjjajaaaja, infusiones de romero memor ajjajaajja me imagino el pelo lleno de tropezones cual yogurt ajajaja, ahora en serio realmente lo debes de haber pasado mal, yo qeu tengo el pelo por la cintura y me lo cuido cual trofeo de formula 1 se lo mal que se pasa cuando se tiene el pelo un poco peor de lo habitual.

Por cierto estas nerviosa ultimamnte por que afecta muchisimoooo.

espero se te resuelva pronto, al final me lavo el pelo con champu de niños y tengo el pelo genial

besosss wapisima y animo

Loren dijo...

mmmm la carita del mono se me ha quedado grabada de por vida, y el pelo con yogurt tambien¡¡¡

Lo del aguacate que han dicho igual funciona, y si no... pues haces guacamole con el.
Besos

Casandra dijo...

Pero nena!!! Como se te ocurre?? Jajaja!! No te fies de esos remedios naturales porque si fueran buenos de verdad nadie se compraria las mascarillas de L' Oreal, JAJA!!! Un besito!!! :o)

Sara dijo...

jajaja me he sentido muy identificada con esta historia...

A todo el mundo le encanta mi pelo, es muy negro, cuando era pequeña lo tenía azul como un dibujo manga XD. pero yo lo odio, porque tengo mucho y porque no es ni liso ni rizado, es un término medio absurdo que no termino de entender...

El caso es que siempre brilla, es lo único que me gusta de él, menos un día que fue un poco parecido al tuyo y me desperté con el pelo asqueroso, así que hice lo mismo que tú, busqué remedios caseros...

El que yo encontré consitía en hacerte una mascarilla a base de huevo crudo y no sé cuantas guarradas más. Yo no sé cuantas veces me tuve que lavar el pelo después para q se me quitara ese olor a huevo crudo de la cabeza

Volvió a brillar, pero que quieres q te diga, fué de tanto frotar para quitar el olor, el huevo no tuvo nada q ver...

hazme caso, ve a la peluquería q es lo mejor

Un besito

Blaudemar dijo...

Bufffffffffffff! ¿Plátano? No se me hubiera ocurrido nunca... y te aseguro que ahora no lo haré!
Una vez, siguiendo los consejos de mi madre -que lo había sacada de alguna revista-, decidí "aclararme" el pelo con zumo de limón. Los exprimí y me lo puse a la cabeza, y luego al sol. ¡Qué asco! Me quedó el pelo tan pegajoso, tan sucio, tan asqueroso... que tuve que volver a lavármelo. Evidentemente, no se aclaró ni de coña. ¡Faltaría!
Besos!

DianNa_ dijo...

Hola , guapa, te dejé un regalito en mi blog :)

Besos y feliz tarde.

Sandra dijo...

A pasar buen finde reina!.

Besos.