miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Por qué le quiero?

Sólo se que ahora estoy bien, gracias a Dios. Que no siento angustia, incertidumbre, que no siento rencor ni odio porque se que no soy capaz de carcomer mi alma con ese sentimiento.

Hoy escribo en estas páginas blancas como todo lo que me rodea. Parece que estuviera vestida de blanco de camino al altar sintiéndome la princesa en la que él me convirtió porque él era mi príncipe Eric.

Se me vienen a la cabeza tantos recuerdos de mi infancia en la que deseaba ser esa princesa y sólo él lo logró.

No entiendo nada. Porque, no se porqué dejó de sentir aquello tan maravilloso que teníamos.
Pero ahora mi incertidumbre no es por él si no por mi.

Yo no se en estos momentos que siento hacia él, no se si ya deje de sentirle, si sólo es apariencia que hasta a mi misma me confunde, y tampoco comprendo porque necesito pensar en esto. Quizás todo sea para demostrarme o más bien para convencerme de que si sintió lo mismo que yo, que ese amor fue puro, sincero y verdadero, porque yo no creía que nada tan bello pudiera pasarme.

Es hermoso querer, sentir el deseo de necesitar a esa persona, de no querer separarte de ella de no ser nada sin él.

Aun pasando todo lo que pasa y pasó yo no soy capaz de odiarlo porque él hizo mucho por mí. Me ayudo a confiar, me devolvió la fe en el amor, me hizo centrarme, madurar, arriesgar y afrontar. Él me enseñó tanto sin saberlo. Y me entristece no poder seguir aprendiendo de él porque me hubiese encantado seguir mi vida con él.

Aun habiéndole matado le quiero y se que nada será lo mismo sin él.
Ya no habrá golpes ni celos, ya no habrá malas contestaciones ni engaños, ya no habrá humillaciones ni desprecios. Y ya no las habrá porque mis manos giraron el cuchillo que se disponía a cortarme el cuello.

Y aun después de todo me pregunto: ¿Por qué le quiero?

20 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Los porque's del amor casi nunca tienen una contestación, y si nos la dan casi nunca es la que queremos escuchar.

:)

X dijo...

Igual estas palabras las escribes desde la cárcel... ¿Quién puede entender los sentimientos de los amantes?

¿Es mi primer mensaje aquí? :o Bienhallados pues.

Sandra dijo...

Hija de Dios hasta q has puesto lo del cuchillo la cosa parecia preciosa, despues....

Quién entiende al amor?? quien entiende lo q sentimos y porqué lo sentimos?? Si tuvieramos la respuesta mejor nos iria.

Saludos.

Casandra dijo...

Es hermoso que no seas capaz de odiarle, es hermoso y maduro y generoso por tu parte, Aïcha. A mí me ha sucedido lo mismo con los chicos que no se han portado mal conmigo (a otros los patearía, pero bueno): no puedo odiarlos. Eso me pasa con mi ex el Drogas y él no es capaz de entenderlo, siempre me dice que le asombra que no le tenga manía, pero es que me pasó como a ti, me aportó muchas cosas hermosas aunque no seamos el uno para el otro. Odiar hace daño al que odia, lo mejor es no hacerlo y dejar que cada uno siga su camino sin rencor. Si alguien no se queda contigo es porque no era para ti, y si se quedara contigo sin amarte como te mereces no te haría ningún favor, lo noble por su parte es alejarse en ese caso y dejar que rehagas tu vida con alguien que te dé todo el amor que mereces. ;o)

Cariño, muchísimas gracias por tus palabras en el post anterior!!! Me han emocionado mucho!! La verdad es que lo he pasado mal estas últimas semanas con esa movida pero ahora me siento tranquila, como más conforme. ^_^ A veces es necesario pasarlo un poco mal para estar mucho mejor que antes cuando todo pasa.
Muchas gracias también por haberte acordado de mí!! :o) Tengo un caos de premios, pero intentaré postearlo!!! GRACIAS, SOL!!!

MIL BESOS, REINETA!!! ^_^

Losselith dijo...

habría que redefinir "querer" para contestarte

¿le quieres cerca de ti? ¿le aprecias? ¿le amas? en fin, miles de matices...

el caso es que los caminos se cruzan y se descruzan, tantas veces...

=)

Corina dijo...

No me esperaba el final. Lo mató en defensa propia, no porque no la quería en plan psicópata, je,je.
Vuelvo ... diferente.
Besos

Aïcha dijo...

Anita Patata Frita: es cierto que los porqués del amor no tienen contestación casi nunca pero ¿acaso no intentamos siempre darle una? Al parecer nuestro raciocinio nos hace ir en contra de la razón.
X: Bienvenido seas. Quién sabe, quizás me haye en una cárcel, o quizás sea incluso peor, que no lo esté y me halla creado una cárcel propia.
Sandra: La cosa era provocar esa sorpresa, me alegro haberlo conseguido al menos. El amor es cierto que es un sentimiento incompresible (no tanto dsde el punto de vista científico) pero lo único cierto de éste es que cuando llega te desarma.
Casandra: Gracias por describirme de esa manera. El odio sin duda es capaz de corroer todo lo que encuentra a su paso como si de un ácido se tratara, por eso hay que saber perdonar y ser consecuentes. Qué las historias se acaben a nuestro pesar no implican que esa persona se convierta en ogro por acción directa. Lo que pasa es que siempre es mucho más fácil echarle la culpa al otro y volcar sobre dicha persona todo ese sentimiento de impotencia por no poder hacer nada para remediar lo que ha pasado sin quererlo
Me alegra de que te haya gustado el homenaje sin duda te lo mereces, eres una campeona.
Losselith: No se si esa nueva redefinición le sentaría bien a la RAE jeje pero bromas a parte, es cierto que el querer es complicado, pero nadie dijo que fuera fácil. Y los caminos es cierto que se cruzan y descruzan pero somos nosotros quien decidimos en los cruces que camino seguir para continuar adelante.
Corina: Tu otro nombre a mí al menos si me gustaba, de todas maneras bienvenida de nuevo, sin duda a veces uno debe replantearse las cosas. Me alegra muchísimo haber sorprendido en el final, era lo que intentaba aunque el texto no tenga una estructura muy compleja ni trabajada, se me vino en un segundo e intente darle la forma que tenía en ese momento, a veces en los retoques se pierde el tono atropellado de la vida real. Sin duda has cogido la idea del texto, en defensa propia pero... ¿Por qué le quiere aún después de todo lo que había antes?celos, reproches etc...
Saludos a todos

Diego Fonseca dijo...

Alex Forrest debía tener alguna idea al respecto --lástima que Dearden optó por la solución simple y hollywoodense.

Cecilia dijo...

pasaba a saludoar, me gusto mucho el blog, saludos

MATANUSKA dijo...

hola aicha que tal? la verdad me ha gustado pero sabía que el final un giro inexplicable daría, el amor y el odio vienen unidos y para mi defenderse no tendría que ser delito o si?

besoss wapa

Blaudemar dijo...

Me imaginaba que al final sucedería algo imprevisot, pero no eso. Me ha gustado.
Hace nada he terminado de leerme "Un amor que no mate", de Dulche Chacón, (totalmente recomendable) y trata este tema.

Yo creo que si no hay respeto, no hay amor. O en todo caso es un amor muy poco sano que sólo produce sufrimiento. Sería mejor dejarlo correr, aunque eso cuesta muchísimo.

Besos!

Martha dijo...

En fin...el amor y los amantes...tantos mundos distintos en uno solo.

Es francamente difícil...sino imposible, descubrir los por qués del amor de los demás. ¡Si ni siquiera conocemos del todo los nuestros!

Besitos guapísima!

Ayshane dijo...

Porque en realidad es nuestro sino querer a los demás, naturalmente a unos los queremos de una forma que al final es enfermiza pero a fin de cuentas sin amor la vida sería más triste incluso que amando febrilmente...

besitos post-vacacionales grandotes!

Sara dijo...

Es precioso lo que has escrito. Rotundo y sincero. No necesita más palabras que las que tu has puesto.

;)

Loren dijo...

jo, el final me ha dejado fuera de mi. De todas formas brutal tus palabras...

Aïcha dijo...

Diego Fonseca: No he visto la película de Atracción fatal de Alex Forrest, pero la veré ya que me la mencionas.
Gracias por tu comentario.

Cecilia: Muchas gracias, espero que te sigas pasando por aquí, pasaré por tu blog más tarde. besitos

Matanuska: Hola cielo, muy bien gracias. Me alegra que te haya gustado, se que el fna es un poco inesperado pero se me vino sin pensar. Y como me gusto lo dejé. Pues si, no creo que la defensa propia deba ser tan cruelmente castigada, porque despues son los que matan a conciencia los que pasan más tiempo encerrados.
besitos guapa.

Blaudemar: El creerse superior a la otra persona obviamente no es amar, si no tener un sirviente al menso desde mi punto de vista. Sin duda el tema del maltrato es un tema peliagudo pero últimamente está tan a la orden del día que no debemos dejarlo caer en otra cosa más que sucede, porque eso no tiene perdón ninguno.
Me alegra que te gusstara y ya, por curiosidad, ¿que giro se te ocurría?

Martha: El amor tiene razones que la razón no entiende, pero consiste en saber los límites de lo bueno y lo malo.
saludos cariño

Ayshane: Me alegra tu regreso ya te echaba en falta ^^. El querer de forma enfermiza es destructivo para el individuo, hay que tener medidas para no romperse en mil pedazos cuando las cosas no son como quisieramos que fueran.
Sara: Muchas gracias. Hay veces que la rudeza ayuda a expresar las condiciones muchos más fácil que dando circunloquios.

Loren: Si corazón es triste pero a veces hay que lanzar un granito de arena al aire para que se pose en la gente y crear algo de conciencia Bsitos.

Aïcha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
мαяια dijo...

Aún le quiere porque giró el cuchillo en defensa propia, porque no fue ella la que asió el cuchillo para clavárselo a él. Fue él quién pretendía clavárselo a ella pero, por fortuna, ella pudo defenser por última vez de él.

Es duro, muy duro... pero no lo considero un final triste. Más triste sería si ella no hubiera podido cambiar la dirección de ese cuchillo...


Un besote!

DianNa_ dijo...

No es amor, es dependencia, después de que él se apodera día día de su mente, maltrato psicológico?

Buen relato, nena, muy real.

Besos, guapa

Amanda dijo...

Sé que las rupturas son duras, sobre todo si la relación ha sido larga y ha tenido sus buenos momentos.

Pero sólo te digo una cosa

MIRA HACIA ADELANTE

recuerda esto cada hora del día, cuando pase una semana tendrás que recordarlo cada muchas horas y luego lo tendrás que recordar cada día y después cada varios días.

Ocuapa tu tiempo, encuentra tareas, cursos, manualidades, lo que sea, ocupa tu tiempo libre, sal con tus amistades, ríe, no te quedes en casa, sal aunque sea al bar de en frente de casa y haz el crucigrama. Y poco a poco saldrás de esa tristeza. No pienses en si le quieres o si no le quieres, ya está, eso es pasado y no viene a cuento ahora. Sigue viviendo Y MIRA HACIA ADELANTE.

Besotes!!