domingo, 23 de noviembre de 2008

Hotel Ritz II

Mientras terminaba de preparar el almuerzo escuché su coche entrando en el garaje.
A continuación el repiqueteo de llaves abriendo la puerta y el tintineo de las monedas cayendo en el cenicero de la entrada. Colocaste tu maletín cerca del paragüero y se escucho “mi vida ya estoy en casa”.

Llevabas haciendo lo mismo desde el primer día que viniste de trabajar. Hace ya 25 años desde que compartimos nuestras vidas y no creo que nunca me canse de oírtelo decir.
Llegaste a la cocina y al abrazarme por la espalda y adular el aroma de la comida recién hecha me diste un beso en la mejilla, tan cálido y dulce que apenas me molestaba el olor a Sandra que tenías.

Sin duda estos momentos eran los que me hacían darme cuenta de lo que te había hecho sufrir cuando no quería seguir viviendo. De lo mucho que me querías y del dolor que te causaba ver en mis ojos un solo atisbo de infelicidad, de dolor, y desesperanza.
No sabes cuanto me arrepiento de haberte hecho tanto daño.

Pero también era demasiado duro para mi y de hecho el día que pensé y te propuse esta solución apenas sabía si yo misma la podría soportar. Pero, ahora después de un año veo que por muchos encuentros que tengas con Sandra, siempre me querrás a mí. Porque va intrínseco en nuestras almas el querernos de esta manera tan ardua.

Y ahora, que mis hormonas las administra un doctor mediante medicamentos y que me encuentro yerma y hueca, es ahora cuando no tengo dudas de que me amas a mi por encima de todo, de que me amas por lo que soy y, es ahora, precisamente cuando más he sentido que te he amado.

Hace ya más de un año desde mi histerectomía. Si, cáncer de endometrio, estadio tres. Histerectomía radical. Radioterapia y Hormonoterapia.

Y aunque ya no soy la misma porque perdí mi melena y siempre estoy demacrada y fatigada por la medicación y la radioterapia, porque no puedo sentir ganas de ti… aun sabiendo que tienes a Sandra de la misma manera que me gustaría poder disfrutarte, se que a mi me amas y a ella no. Porque tus gestos son dulces, tus besos cálidos y tus caricias son te quiero. Y porque por la noche, cuando crees que duermo, te escucho diciéndome al oído y agradeciéndome que no me diera por vencida porque me amas tanto o más que yo a ti. Y para mi eso ya es bastante.

Madrid. Calle Salud nº 25. ¡ qué ironía! ¿No os parece?



Pd: Este relato esta realizado gracias al comentario dejado por Jardinero del Kaos. Muchas gracias por motivarme.

18 comentarios:

Nimrod dijo...

En demasiadas ocasiones la gente tiende a no apreciar lo que tiene, a no fijarse en lo que los demas hacen por ellos, la inconsciencia es una cualidad demasiado habitual en las personas que nos rodean y a veces en las que escogemos para tener al lado.

En ocasiones tenemos que escoger "el mal menor", aunque los inconscientes se refugien en el para excusar sus elecciones...

Me ha gustado mucho el texto Aïcha

Un saludo

Blaudemar dijo...

Me ha gustado mucho saber el "por qué".
Para poder juzgar siempre se tiene que contar con todas las versiones, no? El riesgo a equivocarse es menor, aunque siempre hay cosas que se pasan por alto.
Besos!

Casandra dijo...

Uf, qué anguastia. :o( Pobre mujer! Un besito, sol!!

Einash dijo...

Es una historia inventada? o autobiografica?

rR. dijo...

que ironia, si.

¿habra hotel ritz III?




anonimos saludos.

juajua!

Gabiprog dijo...

Manía tenemos de hacer puzzles incompletos...

;-)

El Jardinero del Kaos dijo...

niña me has sorprendido gratamente!!!

es exelente y sinceramente conmovedor, me alegró que hayas tomado en cuenta mi comentario de "Hotel Ritz".

alguien sugirió una trilogia por alli? Te parece Sandra para cerrar el circulo?

besos aïcha. eres genial!!!

creo que puedes

Anita Patata Frita dijo...

Que triste... me has emocionado.

:)

X dijo...

Estaba pensando lo mismo que los de arriba, ahora te toca cerrar la trilogía. xD
¿De veras puede triunfar el amor?
¿De veras seguir amando a la mujer es el triunfo del amor?
Quizá él se enamora de Sandra. Quizá Sandra es más de lo que parece.
Qué vida. Me gusta. :)

moderato_Dos_josef dijo...

Un relato plagado de sentimientos, muy bien escrito y real? Si no lo es lo parece. EXcelente haber encontrado tu blog Aïcha. Te linkearé para no perderte y tenerte como una referencia más a seguir. Encantado de conocerte, josef.

G a b y m o r t e m dijo...

La vida esta llena de ironias ..
:|
me dejaste estupefacta
con lo qe escribiste,
el relato esta bellisimo..

El amor, jamas se vera frustrado por el placer de la carne,
porqe el placer se va con el tiempo
y el amor queda impregnado en nuestra alma..

el no darse por vencido demuestra fuerza de voluntad, la cual nadie debe de perder ni ante la mayor adversidad del mundo..

muaaaa*
te leo siempre ( :

Anita Patata Frita dijo...

Upsss alguien te dejo algo en mi blog!

:)

Cyrano dijo...

Precioso aïcha, lleno de vida y de dolor, pero tierno...muy tierno.
Felecidades!!
Un beso.

мαяια dijo...

Empecé a leerlo con una sonrisa bobalicona que se me borró de la cara cuando leí el nombre de Sandra. Seguí leyendo y... al final me he quedado con una muece de tristeza que no se va tan fácilmente cómo la sonrisa del principio...

Esta historia realmente llega. Tiene mucha fuerza. Tal vez sea por el giro que da, por lo bonito y dulce del principio con lo bonito, dulce y triste del final...

No hace falta que diga que me ha encantado, ¿no? ;)


Un besito!


P.D. Aquí hay algo para tu Blog, pero no te apures porque es como las lentejas: "si quieres lo tomas y sino, pues lo dejas" ;)

Amanda dijo...

Chiquilla, pero que cosas más tristes nos pones no?...
Besos!

Edgar León dijo...

vaya, cuanta tristeza acumulada. Pero muy bien escrito. Me ha encantado encontrar tu blog, que se llama como una canción que me recuerda una película muy emotiva.
Voy a seguir investigando por tu blog. Saludos!

Sara dijo...

Ais... la ironia de vivir... Me ha gustado mucho el relato, pero ¡que triste! Y aun tengo todo el domingo por delante... jejeje... Bueno, nada mas, que me encontre con tu blog... Y ¡como para no dejar un saludito! si es que esta guay... Sara

Aïcha dijo...

Hola a todos chicos, perdonad que este algo perdida pero estoy últimamente bastante liada.
Nimrod: Me alegra de que te gustara el texto. Es cierto que las personas tienden a no apreciar lo que tienen (hasta que lo pierden...) y a no fijarse en lo que los demás hacen por ellos, que muchas veces es incluso más de lo que debería hacerse, porque hay personas que no saben valorarlo y son tan egoístas que sólo miran su propio ombligo. Pero en este texto intente que eso no fuera asi, que aunque el dolor se hubiera instaurado en esta pareja hayaron una solución, quizás no muy ortodoxa pero al fin y al cabo una solución. Saludos

Blaudemar: Pues si, ya sabemos el por qué ^^, el cual a mi me ha asaltó de regreso de mi viaje a Lyon, imaginate que cara que se me quedó a mi :D. Un beso blaudemar

Casandra: Debe ser muy duro llevar eso para adelante, y más pensar en esa solución. Pero en parte es comprensible ¿no? si quieres y él te quiere... besotes

Einash: Hola ^^, hombre para mi es inventada pero supongo que alguien habrá sufrido algo asi...
Desde luego no he tenido cáncer de endometrio. Sólo me gusta documentarme antes de realizar un texto. besos

rR. : ¿hotel ritz III? uhmmm pues no se, dejaremos que mi imaginación se encarge de eso...
^^ saludos

Gabiprog: Pues con lo que me gusta hacer a mi un puzzle... me encanta completarlos ^^

El jardinero del Kaos: Me alegro de que te guste Jardinero, sin duda alguna tu eres el mayor responsable de esta historia. Como ya conteste a rR. dejaremos que mi imaginación diga si habrá un hotel ritz III. Un besito

Anita Patata Frita: Si la verdad es que la historia es triste, pero bueno tambien es feliz. ¿por qué? pues fácil, luchó contra el cáncer y al menos lo sigue haciendo sin darse por vencida.

X: Me alegro ^^, y como ya respondi quizás haya una tercera parte es cuestión de que una imagen o palabra aparezca en m,i cabeza ^^

Moderato_dos_josef: Muchas gracias por tu visita y por quedarte en mi mundo, Es un placer tenerte por aqui, Me pasaré por tu blog a la mayor brevedad posible. Me alegra mucho que te guste el texto, sin duda es ficción pero puede ser real. Me gusta documentarme antes de escribir sobre algo real. un saludo Josef

Gabymortem: Si toda la vida es en si misma una ironía. Me alegra de que te guste el texto. Y por supiuesto de tenerte por mi mundo. Es un placer, me pasaré a leerte lo antes posible. El amor siempre será lo que mueva al mundo (o al menos eso espero y deseo) y sin duda unas horas de placer no quita que puedas amar con todo tu ser a otra persona. Y como dije antes el texto tambien es en parte feliz porque la mujer no se rinde y se deja morir en manos del cáncer. Saludos

Cyrano: Gracias por tu comentario, me encantó eso de "lleno de vida y dolor" porqué me parece que has hecho la perfecta distinción o al menos la que existe en mi cabeza, ya que para mi la vida es alegría y el dolor es lo que entra a veces para incondiar y en parte hacernos crecer y madurar. Un saludo Cyrano, Me pasaré por tu blog lo antes posible.

María: Muchas gracias maría, tu opinión siempre tan encantadora, Me alegra mucho de que te guste. Un besazo

Amanda: (ains primero te lo tengo que decir que si no reviento ¡me encanta el nombre de Amanda!) Es triste pero al menos lucha que siempre es una batalla ganada...

Edgar León: ^^ Un paseo para recordar no?. A mi tambien me alegra haber encontrado tu blog, es un espacio muy cálido. Seguiré por tu mundo. Y me alegra de que te guste el texto y tu alabanza por la escritura. Espero seguir mejorando porque me queda tanto por aprender... ^^ saluds

Sara: Gracias por pasarte y quedarte con nosotros. Pasaré por tu mundo lo más ra´pido que pueda. No te ponga striste y sonrie en este domingo ^^
besitos