sábado, 20 de diciembre de 2008

Una noche de tormenta

Era noche oscura, de cielo encapotado. Una de esas noches en la que los truenos serán participes de cada campanada del reloj de la iglesia del pueblo. Una noche en la que, cuando cae el más fuerte de los aguaceros que los viejos del pueblo pueden recordar, sales a la calle, botella en la mano, gritando al cielo que la corriente de sus relámpagos te deje muerta en la acera y así puedas ser la pobre hija de la Marife que tuvo mala suerte y no la desgraciada que se ahoga con sus propias lágrimas.

Era pues, una noche oscura de cielo encapotado en la que me hallaba con la botella en la mano, en el antro más oscuro del pueblo, donde los desgraciados íbamos a ahogar las desgracias.

En la barra, pegajosa por el azúcar de las etanolizadas bebidas, dos hombres enclenques, demacrados y marchitos permanecían en silencio, con la cabeza gacha compartiendo la consumida luz de la vida, el lastimero quejido del llanto, el abatido empuje del alma y la lúgubre luz de antro.

En una de las mesas un viejo con aire trágico levantaba lentamente el vaso contenedor de su bálsamo, como si se tratase de éter que fuera capaz de conservarlo. A sorbos se acabo la espesa bebida, cogió su bastón y con aire consumido, semblante de amargura y figurada encorvada salio del antro silencioso como si la parca le esperara.

En la mesa arrinconada estaba ella, macilenta y desgraciada. A grandes tragos que abrasaban su ya quemada garganta, bebía.
Su dipsomanía corrompía la imagen que tanto tiempo atrás había proyectado. Sus rasgos no podía ser considerados menos que una divina ensoñación. Cabellos de ángel, que reflectaban los rayos cálidos del sol de primavera adornaban su pálida tez coloreada de tiernas y perfectas pecas de suave tono anaranjado; su cuerpo menudo, la gracilidad de sus movimientos, el color de la naturaleza atrapado en sus ojos y las sonatas de su voz. Nada quedaba de esa imagen en aquella estampa proyectada en aquel tugurio pestilente.

Me acerqué a ella y la abrace.

Sentí sus brazos apretándome contra su etéreo cuerpo.

Ella me devolvió el abrazo y salimos del bar.

Sus lágrimas abrasaban sus mejillas cuando se le escurrió la botella. Llovía a mares, de esas tormentas que ni los viejos recuerdan. Y ahí termino.

No sentí más que el agua de la lluvia abrasando la piel de mis consumidas mejillas.

A la mañana siguiente todo el mundo hablaba de la pobre hija de Marife que murió fulminada por un rayo.

25 comentarios:

X dijo...

Y así tuvo lo que quería la pobre Marifé, cuando ya no lo quería, tal vez.

Me ha encantado. ;-)

Einash dijo...

Muy chula la historia, y aunque sea un final triste, me gusta xD

Nimrod dijo...

Digno de "Rimas y Leyendas", me quito el sombrero queria Aïcha y no es porque te conozca ;p

esgrasiao dijo...

pobre marife,tenia tan mala suerte como yo, fulminada por el rayo de la fatalidad,me da pena de ella y de mi mismo tambien

Casandra dijo...

Uy, menudo susto!! JIJIJI!! Qué sorpresa me he llevado, no me lo esperaba!! Un buen relato, reina!! Besitos!! :o)

Parsimonia dijo...

Sinceramente, genial!
Guau! Lo que me he perdido.
Perfecto, armonioso y decididamente poético.
Mi aplauso, que suele ser muy selectivo.
Buf, lo que has crecido en este tiempo.
Un beso.

moderato_Dos_josef dijo...

Excelente historia! con un final perfectito. Un abrazo!

Edgar León dijo...

pues sí, me ha gustado, bonita metáfora de la suerte y de la desgracia con el rayo final. Da gusto leer cosas tan bien escritas. un saludo!

El Jardinero del Kaos dijo...

como siempre sorprendiendo al lector que ansioso espera una nueva publicacion tuya...
Tan grafica como siempre!!!

a ver si te pasas por mi jardin que me tienes olvidado :p

besos!!!

Gabiprog dijo...

Estupendo relato.

Comparto la misma opinión que Nimrod.

Besos!!!!!

MATANUSKA dijo...

me voy de vacaciones volveré la semana que viene
FELIZ NAVIDAD!!

besoss

Blaudemar dijo...

Muy bien escrito. Me ha encantado.
Besos!

Anita Patata Frita dijo...

Me gustan los finales tristes. Me ha gustado!!

:)

Dejavù... dijo...

Buenas!...
lindo blog.
yo amo el jazz tambien.
Espero andes lindo.
Besos
:)

Sandra dijo...

Feliz Navidad guapa.

besos.

rR. dijo...

poco divertido el final, pero me gusto.


gud bai.

X dijo...

¡Feliz Navidad Aïcha!

Nimrod dijo...

Buenas noches!
Te deseo una feliz navidad!
Y que entre todos hagamos que todo el año sea navidad :)

DianNa_ dijo...

Genial tu relato, cada vez lo haces mejor, niña.


________________.OOO.____________.O. * .* ..
________________.OOOO.______-.OOO. * .* . *
________________.OOOOO._-.OOOO. * .* ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * .* ..
_____.OOOOOOOOOOOOOOOOOOO* . * . * . *
__________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * ..
_______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * ..
________________.OOOOO._-.OOOO. * . *. * .
________________.OOOO.______-.OOO. * .* ..
________________.OOO.____________.O. * . *. * .
________________.OO.__________
________________.O.__________
_______________+88
_______________+880 _________
_______________++88
________________+880
________________+888
________________++880
________________++888_____+++88
________________++8888__+++8880++88
________________+++8888+++8880++8888
_________________++888++8888+++888888++8888
_________________++88++8888++8888888++888888
_________________++++++888888888888888888_+88
__________________++++++88888888888888888_++8
__________________++++++++000888888888888+88
___________________+++++++000088888888888_88
____________________+++++++00088888888888
_____________________+++++++088888888888
_____________________+++++++088888888888
______________________+++++++8888888888
______________________+++++++0088888888


Feliz Navidad y prospero Año 2009!!

El vecino del 4º dijo...

contundente, después de leer tu post tengo tanto alcohol en la imaginación, además noto la ropa mojada, estoy calado hasta los huesos...helado...todo ha pasado como un rayo...

besos-besos

tu vecino del 4º

posdata: voy a darme un baño con espuma, encederé velas...dejo la puerta abierta como siempre...no sé...

Casandra dijo...

Neni, que tengas un buen Año Nuevo!!! Como no sé que será de mi vida en los próximos días te lo digo ya!! Que pases una Nochevieja maravillosa!!! Mil besos!!!

Losselith dijo...

el día que me ofrezcan 450€ por una foto mia me da arrrgo :P

que te trajo el gordo de rojo?? a mi dinerito y chuches, no quiso exprimirse mucho la cabeza

X dijo...

Feliz año Aïcha. ;-)

Parsimonia dijo...

Feliz año, guapa!!!

Olivia dijo...

Feliz año guapa!
Genial el relato.

Un beso