miércoles, 11 de marzo de 2009

Descripción de un sueño tenido entre papeles.

Si se callase el ruido quizás podríamos hablar y soplar sobre las heridas quizás entenderías que nos queda la esperanza. (Ismael Serrano)

Amanece temprano entre las mojadas sabanas de lino que tuve que poner la noche anterior. Mis sueños oscuros me mantuvieron inquieta toda la noche. Sobre mi pecho el repiqueteo de mi bomba motora dando golpes descompasados mientras en uno de los últimos intentos por respirar mis pulmones cogen aire en mi forma despierta y emite mi garganta un grito desorbitado y herido capaz de despertar a todos los habitantes de la casa.
Gracias a dios me encuentro sola.

Volvía despertarme, inquieta y con el corazón atragantando en algún lugar del pequeño hilo que me queda como garganta. Hace días que ni siquiera pruebo bocado, el dolor de cabeza es persistente y sólo me gusta estar recogida debajo de las almohadas que a modo de harén conforma un mundo nuevo debajo de mis despotricada cama.

Las arenas que conforman el reloj de arena que tengo en una de las estanterías de mi cuarto parece moverse como dunas inquietas en un día ventoso. Claro que nadie lo mueve, son mis propios ojos los que desean darle ese movimiento rápido y seco como si de esta manera, el sentimiento de angustia comprimido en un pequeño cuerpo pudiese desaparecer.

No preguntes por saber lo que el tiempo te dirá decía alguien a quien en estos momentos no puedo recordar. Quizás sus enseñanzas fueron las más acertadas de todas las que me dieron en esta cruel vida desatinada y vertiginosa.

Me robaron las pesadillas todas la esperanzas puestas en mis propios sueños. Perdí en algún lugar de mi maltrecha memoria todas las palabras bonitas que alguna vez me dijeron por dejar en ese hueco las malas lenguas viperinas vertidas sobre aquellas acciones que con tanto cariño realice. Se me borro del recuerdo la forma de perdonar a esa piedra que se pone en mi camino y me hacía tener siempre las rodillas completas de postillas que me dejaron marcas perennes en mi desgastada piel marmórea que siempre desee tener nívea por culpa de los malvados especuladores sociales que marcan patrones reproducibles entre las muchachas ingenuas y débiles que se fabrican hoy en día.

Y con todos estos miedos me encerré en una ciudad pequeña que siempre me pareció grande y hermosa. Me puse grilletes pesados en manos y pies por palabras que lejanas quedaron para después quedar encerrada en la cárcel que con mis propias manos me fui forjando.

No puedo más que entonces cumplir mi propia condena donde yo fui culpable, víctima, abogado, juez y verdugo.

Prefiero ser estricta con mis juicios, hechos por y para mi mejora.

PD: Hoy deje que mis manos fluyeran, no es nada elaborado, pero de vez en cuando es bueno representar imágenes sin artificios. Besos

13 comentarios:

X dijo...

Si esto es lo que te ha salido, lo importante es ser capaz de plasmarlo por escrito. Cada cosa tiene su momento. :)

Besos.

Nimrod dijo...

Gracias

Melpómene dijo...

pasando a saludar...

me encanto tu descripcion...


un beso

Gabiprog dijo...

El insomne tiene raras amistades en la noche, unas veces son gélidas y agrias, otras resultan cómplices hasta del mismo respirar.
La liberación del dormir se torna lucha, pero en ella deberemos sacar los renglones adecuados para escribir nuestra historia.

Besos

MATANUSKA dijo...

la verdad es que hay noches y noches verdad?

hoy no estoy no tengo ganas de nada

ufff

besoss

Lunaria dijo...

Yo que en los últimos años he dormido a pierna suelta y sin problemas, hace uns días que mis noches pegaron un giro de 180 grados y los malos sueños se apoderan de mí. Será que morfeo está molesto conmigo por algo.

Einash dijo...

No creo que tu seas la indicada para juzgarte, eso dejaselo a otros^^
Yo tengo sueños muy raros pero no me enseñan nada, solo me transmiten sentimientos, la mayoria de veces, panico y miedo :/

Un besito!

Parsimonia dijo...

Por eso resulta tan surrealista, porque has unido imágenes desconectadas de la lógica y has construido una amalgama de sensaciones muy expresivas.
A veces es bonito dejarse llevar por el sonido de las palabras, simplemente, como el sonido de un río.
Besos

X dijo...

¿Te vienes a la isla? :)

Monotributo dijo...

sssiii YO.. he vuelto a tu pedir golosa..el dueño de la modestia y humildad...por quien sufristes en sueños por saber si volveria muñecota...si YO la razon de ser del amor..en quien la naturaleza se desplomo al verme y dejo sus colores en MI..en este fisico sin fisuras y belleza extrema que porto desde que deje la teta mimosa....estoy golpeando a tu corazon toc toc toc para tu felicidad..gesto inigualable de un genio como YO ...grita ..llora ...dilo a los vientos que el adonis de pluton es decir YO se ha fijado en ti

Monotributo dijo...

sssiii YO.. he vuelto a tu pedir golosa..el dueño de la modestia y humildad...por quien sufristes en sueños por saber si volveria muñecota...si YO la razon de ser del amor..en quien la naturaleza se desplomo al verme y dejo sus colores en MI..en este fisico sin fisuras y belleza extrema que porto desde que deje la teta mimosa....estoy golpeando a tu corazon toc toc toc para tu felicidad..gesto inigualable de un genio como YO ...grita ..llora ...dilo a los vientos que el adonis de pluton es decir YO se ha fijado en ti

Losselith dijo...

feliz finde wapis :)

мαяια dijo...

Hay veces en las que nuestra alma necesita liberarse un poco del peso que lleva encima y nos pide a gritos que dejemos salir algo de eso que tanto le pesa fuera. Hay quién lo hace chillando, pintando... o escribiendo. Sea de la forma que sea, hay que ser muy valiente para contarlo dejando que otros lo vean... ;)


Un besito muy gordo y no seas tan dura contigo mismo porque no creo que ningún juez fuese a serlo.