domingo, 30 de agosto de 2009

Mi Beca en Toronto, Canada. (beca semejante a vacaciones...)


El viaje comenzó a las diez menos cuarto de la noche del dia 2 de agosto cuando cogí el AVE destino Madrid. Me esperaban unas mas de siete horas tirada en la T2 del aeropuerto de Barajas. La facturación de mi vuelo con destino Paris era a las 5:45 am. Menos mal que nada mas llegar a la terminal ya habiamos bastante gente que ibamos a Toronto, Canada.





Todos (o la mayoria de nosotros) ibamos a Canada para estudiar ingles con una beca de tres semanas del ministerio de educacion (bendito seas MEC).

La noche fue dura, estabamos ya dando todos los útlimos coletazos antes de que el sueño nos venciera justo cuando embarcabamos en el vuelo con destino Paris donde hariamos escala para coger el vuelo destino Toronto. La gente estaba bastante nerviosa con el viaje; yo, mas que nerviosa, estaba emocionada y con unas ganas increibles de montarme en el avion hacia toronto para poder tener 8 horas y media de sueño que era lo que duraba el vuelo. Al final en realidad solo dormi 7 y media entre los ratos en los que mis compañeras de asiento me llamaban cuando la tripulacion traia la comida. El vuelo se me hizo corto, no tanto asi al resto de mis compañeros pero bueno, cada uno tenemos unas facilidades para ciertas que cosas. La llegada a Canada fue encontrarnos con la aduana donde nos preguntaron un par de cosas y gracias a Dios me entendi perfectamente con el hombre del mostrador que bien antipatico que era por cierto.

la primera anecdota surgio en aduana porque una chica menor de edad declaró un par de botellas de ron (que a todo esto no eran suyas si no de otra compañera) asi que la llevaron al cuartito de rigor y obviamente los guardas canadienses se quedaron con la mercancia para una fiesta nocturna XD.


Lo primero que pensamos cuando nos montaron en un bus para llevarnos a la residencia donde conviviriamos tres semanas fue que la gente respetaba un monton las normas de trafico, las distancias de seguridad, ponian intermitentes... pero despues de pasar tres semanas alli y de montarme con unos profesores en el coche para una excursion de la que os hablaré despues, os puedo asegurar que es normal que existan esas señales en las que pone "drive slowly please" con un dibujo de una tortugita, porqe madre mia si que corren¡¡¡¡, aunque una cosa es cierta, si te ven el amago de querer cruzar una calle aunque sea por un sitio no debido (aunque eso de los pasos de peatones no es que se estile por alli) todo el trafico se para pa`que cruces ^^



Os voy a ir resumiendo porque si no esta entrada seria mas larga que la historia intermible... XD
foto en la universidad de toronto ^^



Toronto es una ciudad increible. Limpia, segura aunque ruidosa de noche. La gente es super amable. Me paso una cosa que en la vida pensé que me pudiera pasar.



Paseando por Chinatown a donde ibamos en busca de fruta y verdura a un precio mas que economico, me vieron abrir un mapa un señor en una tienda y vino corriendo a preguntarme si necesitaba ayuda para ir a algun sitio. ÉL A MI¡¡¡¡¡ si si, increible. Y no sólo me paso una vez si no varias. La gente es super amable aunque claro que siempre te encuentras con el tipico malaje pero la mayoria de las personas te ayudan y hacen el amago de comunicarse contigo.


Toronto ademas de ser limpia, tiene un buen servicio de transporte publico. Aunque no tiene una amplia red de metro si que tiene los streetcars que no son mas que tranvias que cruzan toda la ciudad y que pasan regularmente y la red de buses como en toda ciudad.

De todas maneras aunque las distancias en un mapa parecen gigantesca es facil si le echas algo de paciencia y ganas recorrerte la ciudad andando.
La escuela donde di clases estaba en la calle mas principal de toda toronto llamada Yonge St. Una avenida increiblemente larga con una infinidad de comercios y restaurantes en todas las aceras.


Toronto ademas tiene muchos centros comerciales debido a que en invierno se alcanzan los 20 grados bajo cero, de esta manera tienen 16 km de centros comerciales comunicados con metro en lo que se le llama PATH. Algo bastante curioso.

Visite en toronto muchisimas cosas (ahora os pondré algunas fotos, no todas porque blogger me mataria jeje). Y sincenramente nada me dejo sin la boca abierta. Ademas el ritmo de vida es muy americano, la gente comiendo por la calle, cafeterias en todas las esquinas y los profes y alumnos en clase bebiendo cafe sin ningun tipo de problema. La unica pega que le vi a toronto es que no se vende cerveza en los supermercados si no solamente en las llamadas Beer Store que cierran a las nueve de la noche. No quiero ni acordarme de la que tuvimos que liar una compañera y yo para poder tomarnos dos cervezas... vamos que tuvimos que "infringir" la ley canadiense sacando bebidas de un bar para salir corriendo hasta la residencia y podernosla tomar en casa... un show sin duda.
La gente alli ademas es muy confiada, en casi ningun sitio hay alarmas de seguridad y tal. Vamos que un ladron se va para alla y se pone las botas...



visite las cataratas del niagara. Un placer para todos los sentidos. Me empapé al montarme en el barquito que te da una vuelta cerca de ellas. Sinceramente me faltan palabras para describir que es ver caer miles de litros de agua por segundo.


Montreal apenas pude ver nada pero de lo que vi noté que tenia tambien mucho que ofrecer. Y Ottawa una pasada y sin duda al principio incluso te parece comica, ya que al estar e el limite entre la zona francesa e inglesa (una parte de ottawa pertenece a cada una de las partes de canada) pues las señales de trafico y todo cartel que este en la calle aparece en los dos idiomas. Sin duda una bonita ciudad.

Despues de esa excursion (igual a paliza) al dia siguiente me fui de camping tres dias a un parque natural canadiense (como no irse de camping a canada¡¡¡). El parque en cuestion era Algonquin Park que esta al norte de toronto como a tres horas y media en coche. Es un parque compuesto de cientos de lagos conectados por rios, y la manera de moverte por él es por canoa. Asi que nada a remar todo el dia para movernos jeje. Nos lo pasamos muy bien y los monitores eran muy divertidos. Nos tiramos desde cornisas a mitad de un lago, nos llovio a cantaros, nos robaron comida los animales salvajes, vimos un sinfin de estrellas, hicimos una sauna calentando piedras y metiendolas dentro de una tienda de campaña, fuimos por rapidos con las canoas... una pasada de pies a cabeza.

la ultima semana en toronto ya sabia a despedida y mis compis organizaban numerosas fiestas. el ultimo viernes que estabamos alli fuimos a una fiesta en un barco que daba vueltas por el lago ontario y menudas vistas de toronto cuando ya oscurecio, sin duda precioso. Lo mismo que las vistas que se pueden ver desde las islas a las que se llega por un ferri desde toronto. Estuve esperando a que anocheciera montada en unas piedras que entraban un poco en el lago y al rato llegaron unos hombres ya mayores con sus super camaras para hacer fotos. unas vistas impresionantes y ademas me enseñaron muchos trucos para usar la camara en ciertas circusntancias. Un placer ^^.



Asi que sin duda alguna ha sido el mes de agosto mas maravilloso que jamas he tenido. Ha sido fabuloso. Me llevo el recuerdo de un grupo de gente maravilloso a las que ire haciendo una visita por toda la geografia española porque gente como ellos no se encuentran todos los dias. Me llevo el recuerdo de una ciudad que de haber sido posible no hubiera querido abandonar tan pronto. me llevo el sabor de otra cultura muy diferente a la nuestra pero que no te deja insatisfecho. Me llevo todo un mes de risas, de salidas, de entradas, de pateadas, de cansancio, de calor (porque a pesar de ser de Sevilla la humedad que hacia alli no la llevaba nada bien), de anecdotas ( incendio en la residencia el segundo dia que estabamos alli, ratoncitos en casa, alerta roja por tornado, alertas amarillas por aparato electrico, suicido en el metro de una chica de 15 años...), de frases miticas (¿a qué hora cierran el 24 h? jajajaj si si...)
En definitiva un viaje increiblemente increible e inmejorable.

Os dejo unas cuantas de fotos para que les echeis un ojo. No son todas pero algunas mas caracteristicas. ^^


Algonquin Park


Ottawa

Montreal

Québec


Casa Loma, Toronto


Niagara Falls


Toronto (desde las islas de Toronto)

Yonge St. (Plaza de Eaton Center)

Toronto (anochecer desde las islas de toronto)


Yo en las islas de toronto ^^



Yo en la Boat Party por el Ontario Lake


Puerto de Toronto


Gerrard St. (mi calle en un día de lluvia)


Espero que os haya gustado mi breve paseo por Toronto. Un beso a todos.

26 comentarios:

X dijo...

Unas fotos increíbles, y por lo que has contado, un viaje igual. :-) Se nota que te lo has pasado muy bien, tres semanas es lo que tendría que estar todo el mundo en una ciudad para poder vivirla en plenitud. :-)

En fin, feliz regreso.
Besitos.

Blaudemar dijo...

Uau! ¡Qué vacaciones tan buenas! ¡Y bien aprovechadas!
Las becas del MEC son geniales. En mis tiempos duraban un mes, pero eran sólo para ir a Inglaterra o Irlanda (yo fuí 2 veces a Inglaterra). Y mi hermana ya pilló 2 años una de estas para universitarios, en verano. Es, sin duda, la edad para poder disfrutarla (yo fuí a los 16-17 años).
Bss!

Anita Patata Frita dijo...

Que envidia niña!! me alegro que didactico y divertido te ha resultado. Siempre que pienso en ciudades lejanas casi inventadas se me viene a la cabeza Toronto, será por las bromas que hacia Eva H.

:)

Ana dijo...

Precioso viaje, preciosas fotos...Y tú, muy wapa...
Muchos besitos.

Lunaria dijo...

Menudo viajecito!
Desde luego que las imágenes son preciosas. Lo bien que te lo has tenido que pasar!
Me alegro de lo mucho que has disfrutado.

HADALUNA dijo...

Me haqn esncantado las fotitos, pero las tuyas..ainsss estás monísima.
Tienes una preciosa sonrisa y unos ojos expresivos.

Gracias por compartirlo.

Besitos dulces.

Thiago dijo...

Jajaj, pues un placer viajar contigo y pasar estas semanas allí, inglés no he aprendido, pero ya me se todo de Toronto, jaja lástima que no sea un chorizo, pq eso suena intereante jaja

Tb. me llama la atención que digas que hay cervercerias en cada esquina, yo pensaba que eso de las tascas era mas esapañol y que eramos el pais del mundo con mas bares, jaja

Bueno, lo de ir a las cataratas debe ser emocionante sobre todo pensando en aquella famosa peli de la Monroe, algo mítico, no?

Bezos, sales muy guapa en las fotos, jaja

Einash dijo...

Que envidia!!! Bueno pero habrás aprendido algo digo yo xDD
Un besito!

Sara dijo...

Madre mía... no sabes la envidia que me das!!!! Me encanta!! Fijate que Canadá nunca había estado entre mis destinos preferidos y acabo de incluirlo en la lista... ;)

El Zorrocloco dijo...

Con la boca abierta me han dejado las fotos =O ¡Qué pasada y qué envidia! Siempre he querido visitar Canadá (o vivir allí una temporadita, tampoco me importaría).

Dios, y cómo me he reído con lo de: "al final sólo dormí siete horas y media de las ocho que duraba el vuelo. Fíjate tú que se me hizo hasta corto..." XDDDDDDDDD Qué bueno.

Me alegra que lo pasaras tan bien. Entre unas cosas y otras, la mayoría de los bloggers que leo han pasado un verano de la hostia. Mola!^^

Loren dijo...

jooooo.... que envidia mas poco sana te tengo¡¡¡¡
Brutal la experiencia, creo que no la vas a poder olvidar en la vida.

La fotografia de "Yo en las islas de toronto" me ha encantado, no puedo dejar de mirarla.

Tony Amesty dijo...

Unas fotos preciosas.
Yo estuve en Montreal 5 semanas y fué tota una experiencia. Que bien se come!!!

Un abrazo

Edamal dijo...

wapa, no sabes lo que me alegro de lo bien que te lo has pasado!!!! me han encantado las fotos, es genial conocer nuevas culturas.

Besos wapa

Amanda dijo...

Madre mía, mañana te leo la entrada que es muy tarde, menudo viaje que chulo!!

Mira el pantalón es de cadera, la cintura, pero que no se te ve la rallita del culete vaya jajaja. La entrepierna no es de estas bajas, es normal. Cremallera. y pitillo pitillo, bien ceñido, un pelín elástico. Talla máxima 42 en pull and bear, yo estoy a ver si ceden un pelín. Y de largo pues lo normal con el detalle que muestro en la foto con los botones laterales en la pierna.

Estamos ahora mismo mi chico y yo organizándonos las vacaciones, algún viajecito, que todavía no hice ninguno. jejeje de esta pienso organizar entradas.

Un abrazo!!!!

Ladelmedio dijo...

Precioss fotografías, tiene que ser fascinante!

Keisha dijo...

Qué envidia de viaje!!! Como he visto que te pasas por mi blog he decidido echarle un ojo al tuyo. Gracias por leerme!

Gabiprog dijo...

Un gran agosto. Sabiamente resumido!
Pero quedaran pequeñas historias que ya nos seguiras contando?

no?

;)

Besos!

Deprisa dijo...

Las fotos son preciosas, de esos países que merecen la pena visitar. pero dime, ¿los canadienses son tan aburridos como los pintan?

dijo...

Qué gran viaje. Y qué bonitas fotografías. Un Beso :)

Aïcha dijo...

X: Sinceramente describo el viaje como increiblemente increible XD y no estoy de acuerdo con eso de tres semanas, yo hubiera necesitado mas se me ha hecho tan excesivamente corto... ains...

Blaudemar: Cierto blaudemar, y la verdad es que se me ha hecho corto solo tres semanas. Lo que si agradezco es que el circulo de ciudades donde puedes ir se haya ampliado porque la opcion de irlanda e inglaterra no me satisfacia.

Anita Patata Frita: Jjajajajaj Toronteroooooo

Ana: Muchas gracias ^^

Lunaria: Disfrutar es poco
corazón, ha sido increible. Ojala no hubiera acabado aún.

Hadaluna: Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu si que estas guapas en las tuyas¡¡¡ Un besote corazon

Thiago: Bueno siempre queda irte tu para que me recuerdes a mi su esencia y asi aprendas mas ingles ^^. Cervecerias? no, cervecerias ninguna. Mas bien puestos y sitios de comida rapida a punta pala. Las cataratas algo mitico e increible aunque algo decepcionante por lo turistico que lo tienen.

Einash: Algo he aprendido desde luego ^^ que quiero repetir¡¡¡¡

Sara: Pues incluyelo y ponlo en uno de los primeros lugares porque sin duda merece la pena ir.

El Zorroloco: Si vas no querras volver, asi que vete con los bolsillos llenos y con ganas de buscar curro porque sin duda merece la pena vivir alli. XD soy un poco lirón o perezoso... Un beso

Loren: Jajajajaja, ains loren si hubiera podido llevaros a todos en la maleta lo hubiera hecho de verdad ^^.

Tony Amesty: Montreal fue una visita express me da pena no haber podido disfrutar de ella, pero sin duda repetiria sin pensarlo.

Edamal: Ains niña a ti ya te lo tengo todo mas que requetecontao, a ver si te enseño lsa fotitos un beso guaoa

Amanda: Si un viaje increible ^^

Ladelmedio: Pruebalo y veras como es realmente increible.

Keisha: ^^

Gabiprog: Claro que si, ya me iré contando de anecdotas como la de la caza de los ratones del piso 11 ^^

Deprisa: Qué va¡ al menos a los profes que he conocido eran muy dicharacheros, aunque son mucho mas apalancados que los europeos, supongo que por culpa del tiempo. Son muy educados y siguen al pie de la letras la normas. Ya contaré la odisea de la compra de cervezas. de todas formas tampoco he conocido a un numero tan amplio de canadienses cmo para hacer el analisis pero yo no me llevo mala impresion de ellos en absoluto.

Té: Un gran viaje y una gran experiencia a las espaldas. Un beso

justbecausefashion dijo...

oh!!!!!!! q envidia!! unos compañeros de trabajo se han ido para siempre a vivir a toronto, asi q tendre excusa ;)

buen finde,

gloria

xxx G&L

Miguelo dijo...

que envidia!!! tenia q haber pedido yo una de esas becas jjj

Casandra dijo...

Qué buena pinta tiene, qué sitio tan bonito!!! O.O

Me alegra que lo pasaras bien y que compartas tu experiencia con nosotros!! Y me alegra mucho volver a saber de ti!! ^__^

Un besote!!!

chica pinup dijo...

no te preocupes que todavia tienen hueco para el curso y además ellos se adaptan a tu horario.Te aconsejo si vas a MAC (el unico que hay) en el corte ingles duque, que pidas que te atienda crhistiana una chica extrangera morenita es super encantadora y como me dejo medio sueldo me da muchas muestras y me aconseja.

Esteban dijo...

Las fotos preciosas, y el viaje supongo que también, pero fuistes a clases? un beso.

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de 18 años que se quiere ir este año a Toronto con la beca mec, igual que he visto que tu te fuiste. Me gustaría que me dieses un poquito de información de la agencia con que te fuiste, y el precio y eso. Esque yo he visto una oferta bastante buena de la agencia EF a familia y media pension por 1770, pero yo preferiría residencia como tú hiciste. Le agradecería mucho si me diese algo de información, me la puedes enviar por correo a manu6msa@hotmail.com
Muchas gracias de antemano