sábado, 25 de septiembre de 2010

Historia de un viaje...

Hola a todos.

Hoy, o más bien a partir de hoy, mi intención es escribir al menos dos veces por semana. No se que tal se me dará tal propósito pero esperemos que, por mi bien imaginativo se de bien.

Además quiero haceros participes tambien de la experiencia a la que me he embaucado hace unos días. Oficialmente ya no vivo en Sevilla, si no en Reims,Francia. ¿por qué? Erasmus, ¿te dice algo?.

El caso es que el miércoles comencé este viaje. Desde el aeropuerto de Sevilla y con huelga de controladores aéreos en Francia y sin saber si mi vuelo despegaría porque ya estaba viendo como otros vuelos eran cancelados, con un retraso de 45 minutos pude montarme en el avión y salir rumbo a París. De alli, una vez recogidas las maletas en el aeropuerto y tomar el Orlybus que te deja en la estación de Denfert-Rocheaux para que tu ya tomes Rer o metro, (por cierto que habia un atasco considerable y el trayecto que se supone que se hace en media hora lo hice en hora y media apretada contra el sobaco de un tio que bien necesitaba bañarse en colonia para matar su olor...), cogí el Rer y me dirijí a la Gare du Nord para después andar unos 10 minutos hasta el hotel donde me quedaba esa noche.

LLegué al hotel casi cerca de las dos de la mañana, encima sólo habia ascensor hasta las cuarta planta y mi habitación estaba en la quinta... pues nada... a cargar escaleras arriba con una maleta de 20 kilogramos y otra de 8 kilos a la espalda con el chaqueton y las botas puestas... ¡Ofú que caló!

Total que dormí como buenamente pude porque al dia siguiente tenia que coger el tren a las 8:57 a Reims pero quería irme antes a la estación porque tal dia del 23 de Septiembre habia convocada huelga general en Francia...

Asi que allí va María, con la ilusión de que su tren salga a las 8:30 (o quizás un poco antes) de la mañana se encuentra en la Gare de l'Est para tomar su tren y cual es su sorpresa que no aparece en los paneles... más o menos me lo esperaba, pero lo que no me esperaba es que al preguntar el horario del próximo tren que saldría el encantador muchacho francés desde su ventanilla sonriendome cual estupida me diga "17h27" ATÖNITA que me quede....

Bueno, dije yo, total ya que estoy en Paris y son las 8h30 de la mañana y hasta las 17h27 no sale el tren, dejo la mochila en consigna y me voy a darme una vuelta... tampoco es tan grave...

UN MOJÖN PA'MI XD con todo el perdón de la frase, pero es que cual es la sorpresa que al llegar a la consigna estaba cerrada tambieén por la huelga y me tuve que quedar en la estacion de trenes desde las 8h30 de la mañana hasta las 17h27 que salió mi tren el cual, hacia un recorrido de 45 minutos que me tocó hacer de pie antes la masividad de gente que lo cogiamos...

vamos un desastre como la copa de un pino XD... menuda bienvenida que me han dado ehh

Después, una vez instalada en casa, todo ha ido mejor, ayer fue un dia mmuy ajetreado de papeleo, quien haya sido erasmus lo sabe, y bueno estos franceses tienen menos clases que un niño sin escolarizar, solo dan una vez a la semana la asignatura X y algunas de las mias no empiezan hasta diciembre XD asi que ya veis...

en parte bien y en otra parte no tan bien, porque ese dinero del alquiler que voy a tener que pagar lo podria tener ahorrado para darme unos cuantos viajes... pero bueno, asi sin las cosas XD...

aprovecharé para hacer el proyecto que tengo que hacer. Me han dado un laboratorio para mi y una mesa en el despacho de mi profesor tutor, vamos un lujo, igualito que en sevilla..

asi que nanoparticulas a por vosotras que voy =)

un besazo a todos y volveré con más noticias.

A bientôt

5 comentarios:

Juanma dijo...

jjajjaaa, en fin, espero que todo se vaya tranquilizando a tu alrededor poquito a poco. Mucha suerte.

Y si puedes escribir dos veces por semana, perfecto. Si no, perfecto también.

Besos.

Anónimo dijo...

2 veces x semana es dmasiada tortura, si acaso 1 vale

HADALUNA dijo...

Me alegra volver a encontrarte por aqui.

Besitos dulces.

Gabiprog dijo...

Que vaya bien por el país de la huelgas!

:D

Escribe lo que y cuando quieras, no te marques agobios!!

Besos

Rafael dijo...

Pueeees... aunque no te conozco y he llegado a tu blog siguiendo el hilo de otros blogs (como sucede muchas veces), te deseo toda la suerte del mundo por el país de los gabachos. Ah, y si escribes te leeré :)
Besos!